Este jueves 21 de abril, desde tempranas horas de la mañana realizan reparación del colector de aguas servidas obstruido hace más de 15 días en la Primera Sabana, municipio Boconó.
Las trabajos son ejecutados por Hidroandes y personal obrero de Servicios Públicos de la Alcaldía. La obstrucción fue detectada, pero aún no se ha desahogado completamente la tubería.
Se estima remplazar un tubo de ocho pulgadas al menos en un tramo de seis metros. Sin embargo, fue comprobado que en la red de aguas servidas, también están conectadas acequias que aumentan la cantidad de agua y escombros que terminan colapsando el sistema.
Ante esta situación, Ramón Milla, director de Servicios Públicos, pide a las comunidades y sobre todo a los constructores de nuevos urbanismos, evitar estas acciones que lejos de traer soluciones, generan problemas en los ductos de agua.
Por las labores de excavación y reparación de esta boca de visita, fue cerrado un tramo de la troncal 007, por lo que los conductores deben utilizar la vía alterna de la calle Inos por ambos sentidos.
La comunidad entre tanto apoya con logística y, además de exigir se solvente este problema de salubridad, sea asfaltado el tramo abierto.
??@karley_ale