Esta semana asignaron una cuadrilla de trabajo para rescatar las instalaciones del Cementerio Municipal de San Juan de Colón que habría estado abandonado desde hace un año aproximadamente.
Reiteradas fueron las denuncias a través de los medios de comunicación sobre la contaminación que se estaba ejecutando en la parte baja del camposanto tras dejar expuestos los ataúdes extraídos de las catatumbas, las autoridades de turno no tomaron medidas, sin embargo, la nueva directiva asignó cuadrillas de trabajo a cargo de Jarol Vilchez para iniciar una jornada de limpieza en el sitio.
Vilchez aseguró que esperan solventar la problemática de las urnas que están por desechar, ya que actualmente no son llevadas por el personal de limpieza. “Antes pagaban por nosotros entregarlas, ahora es lo contrario nosotros tenemos que pagar para que las retiren, este es un grave problema que esperamos solventar muy pronto” dijo el trabajador.
Por último se espera la rehabilitación de gran parte del camposanto, donde rehabilitaran diferentes áreas de jardinerías, enrejado y pintura del lugar.