Con intenciones de recuperar el Parque Los Ilustres, el cual durante mucho tiempo ha estado abandonado, pese a los esfuerzos que se han hecho para darle más vida de la que ya tiene por su importante vegetación, el alcalde del municipio Trujillo, Angerson Hernández, este lunes estuvo en el área, dando comienzo a la recuperación de manera mancomunada con el Cuerpo de Bomberos, Protección Civil y el Ministerio del Ambiente, entre otros organismos.
El objetivo es que este parque sea el que reciba a los propios y visitantes que vienen a conocer o a disfrutar de Trujillo, sobre todo porque cuenta con hermosas áreas, zonas de descanso y el objetivo de la Alcaldía es que no quede nadie sin involucrarse en la recuperación, incluso las comunidades que son los aliados más importantes.
Plan Cayapa
La recuperación inició con un Plan Cayapa y entre las labores llevadas a cabo están el corte y desmalezamiento general de las áreas verdes, recolección de materia vegetal y la recolección de desechos sólidos. El alcalde Angerson Hernández hizo un llamado a la población a mantener el lugar limpio y en buen estado. «En nombre de nuestro presidente Nicolás Maduro quiero hacer extensiva la invitación a la colectividad trujillana a conservar estas áreas, y asumir nuestro compromiso con el 5to Objetivo Histórico del Plan de la Patria 2013-2019», afirmó.
El director de Servicios Generales de la Alcaldía de Trujillo, Esteban Pacheco, señaló «seguimos firmes en el 5to Objetivo Histórico del Plan de la Patria, preservando y protegiendo nuestros espacios naturales. Esto corresponde al primer paso de recuperación del Parque Los Ilustres, y el primero, de muchos que serán rehabilitados para el disfrute del pueblo trujillano».
Además agregó que tienen previsto avanzar por diferentes sectores con estas actividades hasta cumplir con el objetivo del plan. El Plan Cayapa en el Parque Los Ilustres también contó con el apoyo de Protección Civil, que podó los árboles y taló los que estaban caídos.