Desde el fin de semana iniciaron oleadas de invasiones en terrenos baldíos y viviendas abandonadas y desocupadas en el municipio Boconó del estado Trujillo.
Invasiones en Miticún
El primer grupo de ocho familias decidió invadir en casas inconclusas del sector Miticún, urbanizacióny Las Victorianas, sin embargo, pasadas las 24 horas llegaron los propietarios y ahora permanecen en las viviendas dos familias (los invasores y los dueños).
Las discusiones entre ambas familias hicieron que llegaran organismos de seguridad al lugar y ahora esperan una comisión del Ministerio de Vivienda y Hábitat que pueda resolver el inconveniente, pues las familias que invadieron argumentan la necesidad de un hogar digno que ya los propietarios tienen en otros sectores de la localidad, por lo que habían abandonado la obra de las Gran Misión Vivienda Venezuela.
Invasiones en Bisnacá
El mismo sábado 26 de septiembre al menos 30 familias más invadieron terrenos propiedad del estado y ocupados por el Instituto Nacional de Transporte Terrestre, específicamente en Bisnacá, parroquia El Carmen, espacios que colindan con la EPS Gas Comunal y la planta de tratamiento de Hidroandes.
Al respecto, María Durán, vocera del consejo comunal Laguna de Los Cedros y en representación de habitantes del consejo comunal Revolución de Bisnacá y Comuna Oso Frontino, fijó posición y rechazó estos actos que ponen en peligro la vida de los residentes del lugar y en riesgo el acueducto del municipio.
Riesgos
“En estas familias que invadieron hay mujeres embarazadas, niños y adultos mayores. El domingo hicieron fogatas y en la EPS hay bombonas vacías que podrían generan una explosión y una tragedia que ni Dios lo quiera. Además, desmalezaron y parcelaron el terreno, pero si rompen un tubo nos quedamos sin agua”, explicó Durán, quien llama a las autoridades municipales acercarse y buscar soluciones ya que teme las invasiones incrementen por vivirse tiempos de campaña electoral.
Petición
Por último, se precisó que varias familias aspiran se les construya viviendas en parcelas aisladas o les ayuden con bloques y cemento para adelantar cuarto, baño y cocina, así lo hace saber al candidato Yolmar Gudiño del circuito 1, el señor Alirio Cabezas, beneficiario de la Misión Ribas en espera de su vivienda desde el año 2016.
Karley Durán. – CNP: 23.921.