Inician los octavos de Champions rumbo a Madrid

 

Vuelve la Champions. De nuevo se entonarán las notas musicales del himno de la competición más grande a nivel de clubes y con ellas, las aspiraciones de los equipos por ser campeones. En esta etapa el VAR hará su estreno.

 

Atlético Madrid vs Juventus

 

El Atlético Madrid tiene una motivación especial esta temporada; la final se jugará en el Wanda Metropolitano. Para llegar hasta allá, los colchoneros primero tienen que vencer en 8vos a la Juventus de Turín.  Ambos conjuntos llegan con dos finales perdidas en las últimas 5 temporadas, todas ante equipos españoles.

El Atlético ha ganado sus últimos ocho partidos europeos en casa. El balance en eliminatorias a ida y vuelta frente a equipos italianos es de cuatro victorias y cuatro derrotas globales.

Para Juventus esta será su décima presencia en octavos de final. El historial a doble partido ante rivales españoles es de nueve clasificaciones y siete eliminaciones. Esta temporada con el refuerzo de Cristiano Ronaldo buscarán concretar el pase a cuartos y conducirse a la consecución del título que dejaron pendiente en la 2014-15 y en la 2016-17.

 

Roma  vs Oporto

 

El Oporto está invicto en cuatro partidos ante la Roma. Los lusos querrán apoyarse en su historial contra los italianos, para dejar en el olvido la caída de la temporada pasada frente al Liverpool en esta misma instancia.

Los de la capital de Italia también cayeron frente al mismo rival, el año anterior, pero en semifinales. El balance de la Roma en octavos es de tres victorias y tres derrotas.

 

Manchester U vs Paris Saint-Germain

 

Los diablos rojos disputarán esta fase de la mano de su nuevo técnico Ole Gunnar Solskjær luego del despido del portugués José Mourinho quien clasificó a los ingleses como segundo de grupo H con 10 puntos. En 8vos se verán las caras por primera vez en Champions League ante el PSG equipo que llega con la baja por lesión del brasileño Neymar Jr y el uruguayo Edison Cavani.

 

Tottenham vs Borussia Dortmund

 

Tottenham recibe a Dortmund en lo que será su quinto enfrentamiento en Champions, el registro entre ambos clubes es de 2 victorias por lado, con 6 goles a favor y 7 en contra para los Spurs. Los dirigidos por Pochettino intentarán vulnerar la defensa del Dortmund, pero enfrente tendrán aun rival que en fase de grupos solo permitió dos goles.

 

Ajax vs Real Madrid

 

Ajax  aparece en 8vos por primera vez desde hace 16 años. De los equipos que disputaran estas instancias, los de Ámsterdam, son los únicos que pasaron por la fase de clasificación.  En su grupo terminaron invictos con 3 victorias y 3 empates.

El holandés Klaas-Jan Huntelaar querrá hacer valer la ley del ex cuando enfrente al Real Madrid, equipo en el que militó procedente del Ajax en 2009, pero los merengues vienen a defender el título que han conseguido por tres años consecutivos. Los españoles no caen eliminados en esta ronda desde hace nueve años.

 

Olympique de Lyon vs  Barcelona

 

Lyon suma su décima eliminatoria de octavos, la primera en siete temporadas. En esta oportunidad recibe a Barcelona. La última victoria en esta ronda ante un rival español fue en la temporada 2009/10 cuando derrotó al Real Madrid1-0 en casa, para un global de  2-1.

Los culé no han faltado a esta cita desde la temporada 2004/05, y han ganado 12 de esas 14 eliminatorias.

 

Liverpool vs Bayern Munich

 

Para Liverpool y Bayern  este será su sexto enfrentamiento en UCL; ambos clubes tienen 5 títulos en su haber. El conjunto red en casa contra equipos germanos ha ganado sus últimos seis partidos, pero enfrente tendrá a un fuerte rival.

El equipo bávaro ha marcado 15 goles en sus últimos tres compromisos contra oncenas de la Premier League. En esta temporada tienen a un Robert lewandoski que querrá seguir batiendo récords, ya que el polaco superó la barrera de los 50 goles.

 

Schalke 04 vs Manchester City

 

Schalke alcanzó esta ronda después clasificar segundo por detrás del Oporto en el Grupo D, los alemanes no han logrado superar esta fase en sus tres últimos intentos.

Ante el  Manchester City buscaran equilibrar su balance de enfrentamientos, en los que tienen un registro de dos derrotas y una victoria. Los Citizens  fueron el equipo más goleador en fase grupos por detrás del PSG  con 16 goles.

Redacción: ESC/ @andrisidney

Salir de la versión móvil