Desde las tres de la madrugada de hoy, comisiones mixtas de los organismos de búsqueda, salvamento y rescate partieron hacia el Pico Bolívar en el estado Mérida, para las labores de recuperaración de los cuerpos del guia Jesús Sánchez y de Yusmayra Trejo, quienes perdieron la vida cuando escalaban en la Sierra Nevada.
Unos 50 hombres pertenecientes a la Brigada de Montaña del Cuerpo de Bomberos, Inpradem, Inparques y grupos voluntarios integran la comisión que trabajará en la cara norte del Pico Bolívar para extraer los cuerpos, los cuales cayeron a una profundidad de 150 metros, según indica un reporte de Protección Civil nacional.
Hasta ahora no hay precisión de como ocurrió el accidente que cobró la vida de la joven bombero voluntaria y del escalador, experto en manejo de cuerdas.
Versiones extraoficiales revelan que pudo haber ocurrido el desprendimiento de rocas o de uno de los anclajes de la pared, información no confirmada por lo que se espera hoy el reporte oficial.
Se espera que haya buen clima en la zona para así en horas de la tarde los cuerpos de esta pareja puedan llegar a la ciudad de Mérida.