Este martes 03 de enero se pudo conocer que se aperturó un caso de investigación delicado, un procedimiento por presuntos actos lascivos, en contra de una menor de edad en el municipio Boconó.
De acuerdo a los medios locales la denuncia fue colocada ante la sede del CICPC delegación municipal Boconó, ubicada frente a la Iglesia Nuestra Señora del Carmen, el órgano que debe notificar al Ministerio Público.
Es importante reseñar que el procedimiento está en curso, aún no se puede confirmar la situación ilícita, porque se requiere una valoración médica ante el SENAMECF, para conocer las variantes físicas del caso, que sumados a los interrogatorios, expandieran el conocimiento de las autoridades sobre la situación de la víctima de este presunto delito.
Los actos lascivos en Venezuela son considerados delitos contra la libertad e indemnidad sexual y son sancionados por el Código Penal, la LOPNNA (Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes) y la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia. Este caso estará en manos de la Fiscalía Novena.
Hasta el momento se conoce que un familiar de la víctima fue el que realizó la denuncia y que la otra persona involucrada también es menor de edad, por lo que deben ser protegidas sus identidades.





