Iniciado en zona de La Concordia despliegue Policial denominado “Cuadrantes de Paz”

Con participación de diversos organismos de seguridad

.- Representantes de diversos organismos de seguridad, entre ellos el comisario Carlos Luna, del Cicpc San Cristóbal, acompañaron al Cnel. Arteaga Simancas durante el acto de inicio del operativo policial (Fotos: Prensa PoliTáchira)

Mas de cien hombres forman parte de la operación que en primera instancia fue diseñado para realizar labores de prevención y combate al delito en zona de La Concordia


En horas de la mañana de este jueves, se desplegó un operativo de seguridad en la capital del estado Táchira, enmarcado en la Gran Misión “Cuadrantes de Paz”, que cuenta con la participación de funcionarios de diversos organismos de seguridad  y tiene el propósito de disminuir los índices delictivos; mediante la aplicación de  acciones de prevención y combate del delito.

Así lo manifestó el director de la Policía del estado Táchira, Cnel. Jesús Andrés Arteaga Simancas, que en el sector Unidad Vecinal, frente a la Iglesia Divino Redentor, en la parroquia la Concordia del Municipio San Cristóbal, presidio el acto de inicio, de lo que es considerado como un despliegue estratégico que busca dar respuesta a los planteamientos de las comunidades.

Dijo que a tal efecto se reforzará la seguridad en diversos sectores y particularmente en las zonas de Barrio Las Flores, Urbanización Mérida, La Castra, Barrio Los Criollitos, Ruiz Pineda, Urbanización Coromoto, Barrio El Carmen, Genaro Méndez Moreno, Marco Tulio, Barrio La Victoria,  Chucurí y sus alrededores.

 

Agregó  que la operación cuenta con la  participación directa de 110 funcionarios; 15 unidades patrulleras; 30 motos; una unidad grúa; una ambulancia; y una unidad de Rescate, pertenecientes a la Policía estadal de Táchira; Policía Municipal de San Cristóbal; Policía Nacional Bolivariana (PNB); Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc); Protección Civil y Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

 

 

El despliegue policial cuenta con la participación de más de cien hombres y en primera instancia comprende la zona de La Concordia

El Director de Politáchira hizo un llamado a la población, para que informe a través del VEN 911, cualquier Emergencia o delito que observen, con la seguridad que lograran una respuesta inmediata y oportuna, en favor de la comunidad. Añadió que a nivel estadal, están activos y operativos, todos los  Cuadrantes de Paz en zonas donde se incrementa el patrullaje preventivo dando respuesta inmediata a la ciudadanía y prestando un servicio óptimo, gracias a la unión de los diferentes cuerpos de seguridad con el objeto de prevenir el delito en la región.

 

Salir de la versión móvil