Ya llegó la reliquia del Dr. José Gregorio Hernández al Táchira, hizo su arribo al municipio Cárdenas este miércoles y comenzará su recorrido por lo largo y ancho de la región, de acuerdo al testimonio del presbítero Emmanuel Pernía.
“Ahora entrando al Táchira, decimos con mucha propiedad y responsabilidad que José Gregorio Hernández ahora es tachirense, es nuestro. Va a pasear por todas las parroquias intercediendo por todos los enfermos y enseñándonos a ser buenos cristianos, unos con otros”, señaló el padre Pernía, cuando traía la reliquia que contiene parte del cuerpo del ahora beato.
Esta misma tarde llegó al hospital San Antonio de Táriba, luego va al hospital Fundahosta, pasa a la iglesia de la parroquia San Juan Bosco. El obispo Mario Moronta hizo parte del recorrido por Táriba con la reliquia del beato, bendiciendo centros de salud y a la población que se acercó en grupos a recibir la visita católica.
A su paso por las calles y espacios de Táriba gran cantidad de fieles se aplaudían u oraban a la cercanía de la reliquia en un ambiente de emociones y bendiciones que se desprendían del obispo Moronta y los sacerdotes que acompañaban.
Misa con obispo en Táriba
La reliquia fue recibida en el hospital San Antonio de Táriba, donde permanecerá 24 horas, esta tarde se celebra una eucaristía a cargo del obispo del Táchira, Mario Moronta.
Luego será llevada a la parroquia San Juan Bosco, donde habrá una celebración eucarística a las 11 de la mañana, este jueves, y posteriormente se dará la bendición en el hospital Fudahosta de la misma localidad.
El jueves será la bendición por las calles de Táriba con destino a la Basílica de la Virgen de la Consolación y a las 5 de la tarde se realizará una de consagración y veneración de la reliquia. El viernes 7 de Mayo irá desde la Basílica hacia la rectoría San José, en Tucapé, en la tarde será llevada a Barrancas y Tucapé.
Finalmente el sábado arribará a la capital tachirense y continuará por toda la geografía estadal en su recorrido.