En el marco del proceso de renovación de las licencias de licores establecida en la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República y el Sistema Nacional de Control Fiscal en lo referido a las normas de control interno de la alcaldía de cada municipio, este lunes el síndico procurador de la alcaldía del municipio Boconó, Luis Méndez, hizo un llamado a todos los licoreros del municipio para que acudan a la coordinación de licores dirigida por Yonathan Cadenas para que actualicen los expedientes correspondientes.
El abogado detalló que los requisitos que se están solicitando para dicho trámite son la renovación de la licencia de actividades económicas, el permiso correspondiente de extintores emanado por el Cuerpo de Bomberos, el uso de conformidad del local, permiso sanitario así como otros permisos que establece la ley.
Señaló que el proceso de actualización de actividades económicas y el proceso de renovación de licencias de licores se prolongó por 15 días continuos.
Se suspenderán licencias
Méndez explicó que aquellos comercios que ejerzan este tipo de actividad económica y que no renueven sus licencias, se les suspenderá de manera inmediata la licencia de licores tal como lo establece la ordenanza, por lo que motivó a los comerciantes del municipio a cumplir las normas y con el pago de los tributos que deben cancelar.
También felicitó de manera especial a todos aquellos comerciantes que han acudido a la municipalidad a renovar sus licencias. Detalló que el bloque de fiscalización saldrá en los próximos días para comprobar en los diferentes locales comerciales la renovación de las mismas y el permiso de uso de extintores.