Como parte de las acciones destinadas a garantizar la recreación de los semilleros de la patria en este receso escolar, la Alcaldía del municipio Valera ha iniciado el Plan Vacacional Comunitario denominado “Pequeños Semilleros de Mi Valera Hermosa.”
La acción recreativa ha sido instruida por la alcaldesa Angie Quintana, organizada y coordinada a través de la Fundación Municipal del Niño, que ha programado una serie de actividades para el disfrute de niños y niñas.
«En este hermoso plan vacacional, estamos dándole atención a 140 niños de las seis parroquias del municipio, seguimos trabajando y dándole lo mejor a nuestros niños y niñas porque ellos y ellas se lo merecen», expresó la alcaldesa.
Los 140 participantes cuentan con la logística y el cuidado adecuado para el feliz desarrollo de lo previsto en la programación de este plan, que comenzó el lunes con una visita a la acogedora población de La Lagunita, parroquia La Puerta, allí los pequeños disfrutaron de actividades al aire libre, mantuvieron contacto con la naturaleza, conocieron nuevos amigos y pasaron un día de sana recreación.
Además, en este paseo compartieron directamente con la autoridad local, quien les dio la bienvenida, invitándoles a que se diviertan al máximo con todo lo que les han preparado con mucho amor y cariño.
Este martes la programación continuó con el curso de mini chef, en las instalaciones de la Fundación del Niño, donde entre ingredientes, risas y sabores volvieron a pasar un extraordinario día recreativo.
Durante la semana los niños y niñas seguirán disfrutando de diferentes espacios públicos, juegos, presentación de payasos y especialmente de compañerismo.
Prensa Alcaldía de Valera
Fotos Jose Dalton
.