Bajo la órden del alcalde del municipio Cárdenas, Richard González en conjunto con autoridades policiales, inició un operativo de seguridad y resguardo con el objeto de ofrecer paz y tranquilidad a los habitantes de esta jurisdicción.
Este operativo de vigilancia ciudadana cuenta con la participación de funcionarios de este municipio en una articulación con la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y Policía Estadal estando a cargo el director de Policárdenas, Henry Chacón quien acompañado con los funcionarios y equipo de trabajo de la alcaldía iniciaron el plan de seguridad.
La plaza Sucre (plazuela), casa de abasto y sus alrededores, carreras 5 y 6 de Táriba, fueron los sectores donde se dio inicio al operativo, respondiendo en esta oportunidad a las denuncias hechas por la comunidad en redoblar la seguridad.
Días atrás representantes de los tres componentes policiales, PNB, Policía Estadal y Policárdenas, se reunieron para crear un sistema en conjunto en donde la ciudadanía sea garante de su seguridad apoyado en garantizar el bienestar social.
El burgomaestre Richard González, explicó en una entrevista radial que los operativos que se inician en el mes de marzo, tendrán una ventaja, que es de velar a cada instante la seguridad de las comunidades, “cada operativo tendrá el apoyo de los cuadrantes, pondremos un equipo de funcionarios desplegados en los sectores más vulnerables, con patrullajes y sobre todo atentos a las llamadas telefónicas para el despliegue inmediato”, dijo.
Por su parte, Richard Palencia sub director a cargo de Policárdenas destacó la importancia de este plan de seguridad, resaltando que “mantendremos estos operativos para garantizar la seguridad, la comunidad del municipio Cárdenas pueden contar con un grupo de funcionarios a la orden de nuestro servicio, hemos bajado los índices delictivos y seguiremos en esa tónica desplegados en todos los sectores del municipio llevando seguridad a cada uno de los ciudadanos que viven en esta jurisdicción”.
También reseñó Palencia, que en un trabajo articulado de inteligencia y patrullaje el pasado fin de semana, Policárdenas y oficiales del Cuerpo de Investigaciones Penales y Criminalísticas (Cicpc) del estado, se capturó a un ciudadano en los alrededores del mercado de mayoristas de Táriba involucrado en un hecho de homicidio, y quien fue puesto a la orden del Ministerio Público.
NP