En el estado Trujillo el Instituto Nacional de Nutrición realiza campaña de concientización y atención en pro de la lactancia materna.
Nixy Blanco, nutricionista y directora encargada del INTT informó «en esta oportunidad la campaña va enfocada en Amamantar y Trabajar en Venezuela es posible, con la que estaremos contribuyendo a que la mamá en apoyo con toda la familia, como primer acto de soberanía alimentaria nutricional esté en darle pecho, garantizando así todos los nutrientes y desarrollo sano».
Entre las actividades a realizar está la evaluación nutricional, suplementación con vitaminas, atención a niños, todo lo que tiene que ver con la atención al niño y niña». Aseguró que van a estar desplegados durante toda la semana en los principales municipios del estado .
La vocera nutricional asegura que esperan atender a más de 600 mujeres. Informó que como política de alimentación nutricional reconoce que sí hay algunas mujeres con desconocimiento, mitos y realidades para ser pro amamantadoras, pero en ese sentido dijo que realizan el trabajo social para crear la conciencia necesaria en cada una de ellas y puedan dar la lactancia que su bebé necesita.
.