Con una delegación que incluye a 200 atletas, el estado Trujillo inicia con mucha ilusión su participación en los Juegos Deportivos Nacionales Comunales Municipales (Judenacom) 2018. Detallaron en comunicado de prensa emanado del Indet (Instituto de Deportes del estado Trujillo), que la justa nacional que tiene como sede los estados Lara, Yaracuy, Miranda y el Distrito Capital, se extenderá hasta el 4 de diciembre.
Delegación de 240 personas
El total de personas delegadas por Trujillo, asciende a 240, sumando cuerpo técnico y delegados. Una primera avanzada se trasladó a Lara, sede principal, con disciplinas como voleibol (F), futbol de salón (M) y bolas criollas (M). A Yaracuy viajaron los de pelota de goma y a Distrito Capital el tenis de mesa.
Según datos del Indet, Lara por ser la máxima entidad anfitriona, recibirá a un total de 3.144 atletas, repartidos en deportes como voleibol (femenino y masculino), fútbol sala (femenino y masculino), bolas criollas (femenino y masculino), futbol campo (femenino y masculino), atletismo (femenino y masculino) y kickingbol.
La capital tendrá la responsabilidad de albergar a 1.056 atletas más, pero en judo, boxeo, tenis de mesa, patinaje y baloncesto 3×3, todos en ambos ramas. Miranda tendrá a 792, desglosados en karate, tae kwon do y lucha, cada deporte en las dos ramas.
Las competencias en Yaracuy serán en pelota de goma (masculino), chapita (masculino) y levantamiento de pesas, para sumar un numero restante de 672.
@elmigue1