Inicia en Táchira vacunación a personas del sector educación que posean enfermedades crónicas

Autoridades educativas y de la salud en Táchira informan acerca del proceso de vacunación

El sector educación del Táchira arrancó la primera fase de vacunación con 2250 dosis de la vacuna china, Sinovac, que cubre el rango de entre 19 y 59 años de edad. En este primer lote será tomado como prioridad a las personas del área educativa que sufran enfermedades crónicas.

Charlis Rojas, directora de la Zona Educativa del estado Táchira, junto a la representante de los colegios Avec, Subvencionados y Privados, Dirección de educación de San Cristóbal y Dirección de Educación Estadal,  expuso que el proceso inicia para los docentes que tengan uno, dos o más enfermedades crónicas, al considerarse más expuestas de contraer el virus.

Toda la nómina regional

Rojas informó que están tomando en cuenta a toda la nómina de la educación del Táchira que abarca a más de 50.000 personas, contemplando todos los niveles que integran el proceso educativo.

«Estamos comenzando a vacunar de acuerdo a la cantidad de matrícula o nómina que tiene cada uno de ellos, se va vacunar a personal obrero, administrativo, cocineras de la patria, Ipasme».  Precisó que iniciaron con el municipio Guásimos, Torbes, San Cristóbal, Córdoba y Cárdenas.

«Algunas personas me preguntaban  por qué iban a vacunar a las cocineras si ellas no son profesoras. Yo con mucha admiración y respeto considero que estas señoras cocineras son y serán unos héroes porque fueron las que estuvieron en pie de batalla metidas en los Pasi realizando la comida a más de 142.000 connacionales que estuvieron en frontera», expresó Amelia Fressel, autoridad única de salud del estado Táchira.

Fressel indicó que se espera que a mediados del mes de febrero haya un alto porcentaje de personas vacunadas en la región.

El fin de semana  transcurrió con el personal de salud que acudió a la aplicación de la segunda dosis de la vacuna Sputnik V. Aunque un grupo que no acudió en el cronograma establecido a la segunda aplicación, perdió la oportunidad, aseveró la autoridad de la salud en Táchira.

Salir de la versión móvil