Desde el municipio Valera los trujillanos cumplieron este miércoles con el mandato de la iglesia, asistiendo a los que es el inicio de la cuaresma con el miércoles de ceniza. En la iglesia San Juan Bautista, templo principal de la ciudad efectuaron misas cada hora.
El padre Waikelys Araujo realizó una invitación “convoco a todo el pueblo trujillano para que nos unamos en la oración, el ayuno y la limosna, a vivir la experiencia cuaresmal, son tiempos para la reconciliación, para la unidad y el encuentro. Exhortamos a todo el pueblo católico hombres de buena voluntad a que durante estos 40 días podamos mejorar la relación con los vecinos, compañeros”.
Realizó la invitación especial para el 25 de marzo que es el día de Pro vida, al mismo tiempo también la gran jornada de oración que convoco el Papa Francisco para toda la humanidad el día viernes 29 de marzo, donde la iglesia estará abierta por mas de 24 horas, confesando, adoración al santísimo y celebrando la eucaristía.
A la mis asistieron niños y niñas integrantes de escuelas cercanas, quienes fueron en grupos con sus maestras, para cumplir con el inicio de la cuaresma. Los horarios de cada hora se realizaron para darle oportunidad a los feligreses que trabajan a que puedan acudir.