Tras el fallecimiento de varios jóvenes y una gran cantidad de heridos por accidentes viales en el municipio Boconó, las autoridades iniciaron una actividad policial para reforzar los reglamentos y evitar más siniestros de motos en la zona.
Según prensa oficial, por instrucciones del jefe de la ZODI Trujillo, Gral. (D) César Augusto Febres Cabello, bajo las orientaciones del Alcalde del municipio Boconó, Prof. Alejandro García y directrices de la directora de la policía municipal, Maryori Viloria, funcionarios activaron un dispositivo en la calle Bolívar, para así darle cumplimiento al ordenamiento jurídico vigente.
Dentro de las acciones de los uniformados está verificar y concientizar a los motociclistas, verificación el uso adecuado del casco, documentos de conducir, sobriedad y el resguardo adecuado del copiloto.
Muchos de los motociclistas no cumplen con lo establecido por la ley, no implementan el casco, incluso algunos conducían bajo los efectos de las bebidas alcohólicas, con infantes y adolescentes e incluso hasta 4 personas por moto, por lo que llaman a la conciencia ciudadana para evitar este flagelo vial.