Por cuarta vez consecutiva se realiza un campeonato de softbol en el estadio José Antonio Maldonado del municipio Boconó, recinto deportivo que por la pandemia se mantenía cerrado y se deterioró considerablemente.
Danny Bracamonte, representante del Instituto del Deporte del estado Trujillo (Indet) en Boconó, indicó que participan ocho equipos de distintos sectores del municipio y el campeonato lleva por nombre Don Germán.
«Estamos muy emocionados porque vienen deportistas y fanáticos a disfrutar del deporte, además estos campeonatos con apoyo de un grupo de amigos nos ha permitido recuperar la iluminación de las gradas y los baños, la motobomba y el home», dijo.
Bracamonte explicó que próximamente se darán otros proyectos para recuperar las demás áreas deterioradas, como las áreas verdes y principalmente los dugout, todo bajo lineamentos del presidente del Indet, Jesús González. «Trabajamos en pro de nuestros deportistas, porque el estadio no es mío, ni del Indet, es del pueblo de Boconó», enfatizó Bracamonte.
En referencia, aseguró mantener inventario y constante monitoreo para garantizar que cada equipo de softbol, béisbol y demás atletas que hacen vida activa en este templo deportivo, tengan sentido de pertenencia y cuiden los espacios.