Este lunes 9 de septiembre tres bomberos voluntarios tomaron la iniciativa de iniciar la campaña “ayudemos a los bomberos de Boconó con el fin de aportar a la recuperación del parque automotor del Cuartel Rómulo Guédez, que desde hace tres semanas se encuentra con sólo una unidad motorizada para atender cualquier tipo de emergencias.
Esta campaña está encabezada por Javier Carrillo, Schneider Hernández y Juan Carlos González, quienes exhortan al colectivo trujillano a ayudar, sobre todo, con la donación de repuestos y otros insumos requeridos para colocar operativas tres unidades; en vista de presentarse tres emergencias en menos de 72 horas (incendio de estructura, accidente vial y lluvias).
Schneider Hernández dio el diagnóstico de las unidades por recuperar, “la unidad 19 camión de rescate requiere plato, disco, collarín, bombín, seis cauchos r16, una batería, aceite de motor y caja, la ambulancia necesita seis cauchos r16, ocho bujías, una bomba eléctrica, una batería, 10 litros de aceite hidráulico y ocho de motor. Para la unidad 10 combate de incendio gracias a un bombero que hizo un enlace, desde Biscucuy estado Portuguesa donarán la caja de velocidades”, especificó Hernández, quien recalcó la idea es recuperar en total cinco ambulancias al servicio de los boconeses.
Hernández indicó que las facturas y soportes de los insumos que se consigan se harán públicos a través de los medios de comunicación. Entre tanto, el primer teniente de bomberos voluntarios, Juan Carlos González, destacó que la voluntad de servicio de los bomberos está las 24 horas y los 365 días del año. “Importante que todo el colectivo boconés sepa que nosotros no estaremos realizando potazos en las calles ni solicitud de dinero, solo recibiremos pago móvil y casas comerciales que quieran hacer sus donativos; por eso todo aquel voluntario que quiera sumarse a esta noble causa lo puede hacer”, puntualizó.