Inicia arreglo de falla de borde en la calle José María Vargas

Desde el 06 de mayo del 2013 los habitantes del lugar decidieron clausurar el paso vehicular por el lugar y, desde entonces, hicieron gestiones gubernamentales sin tener éxito

 

Karley Durán. CNP: 23.921


Desde hace 13 años en la calle José María Vargas, entre avenidas Junín y Ayacucho, del municipio Boconó, existen alrededor de 15 familias en condición de riesgo por el socavamiento de la vía desde la quebrada Mitimbon.

Producto de las lluvias y las filtraciones internas de las tuberías de aguas servidas, parte de la vía se ha deslizado hacia la peña y las bases de las casas que están en la orilla se encuentran en peligro.

 

11 años clausurada

El 06 de mayo del 2013 los habitantes del lugar decidieron clausurar el paso vehicular por el lugar y, desde entonces, hicieron gestiones gubernamentales sin tener éxito.

La señora María Estrella Soto, residente del sector desde hace 50 años, dijo que sólo el alcalde Alejandro García fue quien respondió al llamado para el arreglo de la calzada y los trabajos para su recuperación iniciaron el pasado lunes 26 de agosto, por lo que espera que al concluir la obra no corran riesgo de que las casas caigan al vacío de la quebrada.

Pese a que Protección Civil municipal ya levantó el informe de riesgo, las familias no han desalojado las casas y cada vez que llueve, incluso deben abandonarlas por temor al prominente derrumbe.

 

Muro de concreto armado

Desde Ingeniería Municipal, informaron que el proyecto contempla la creación de un muro de concreto armado para recuperar la mitad de la calzada, pues existen más de 50 metros desde la calle hasta la quebrada.

La señora Juana Bastidas, agradeció los trabajos que hace la municipalidad, sin embargo pidió a las autoridades evaluar tumbar la pared que une dos casas, justo en el deslizamiento de tierra. «Esta acción podría afectar una de las paredes de su cocina».

 

Familias vulnerables

En esta comunidad llamada «La vencidad del Chavo», existen familias vulnerables y con muchos requerimientos sociales y económicos, tal es el caso del señor José Ramón Briceño de 74 años de edad, quien vive sólo, tiene dificultad auditiva y se la pasa encerrado.

Los vecinos piden también sea recuperada o derrumbada en su totalidad la vecindad del Chavo, donde en una oportunidad vivieron más de 20 familias en nexos que ahora están en ruinas y sirven de criaderos de mosquitos y animales, por lo demás aseguran tener buenos servicios de alumbrado público, agua y aseo urbano.

 

 

 

 

 

 

 

.

Salir de la versión móvil