Tres personas fueron ingresadas al puesto de primeros auxilios del Hospital Central con heridas de arma de fuego, dos de ellas, víctimas de acciones delictivas, en tanto que la tercera aparece acusada de un supuesto intento de atraco a la esposa de un efectivo de la Guardia Nacional Bolivariana, que acudió en su defensa, utilizando su arma de reglamento.
Voceros policiales destacados en nuestro primer centro asistencial, identificaron a las víctimas como Carlos Ramón Aguilar Avendaño, venezolano de 25 años de edad, con residencia en el sector El Bosque en Campo C, vía a Capacho y quien se trasladaba en una unidad de transporte público, cuando varios sujetos intentaron robar a los pasajeros.
Se produjo un acto de resistencia al robo y los ladrones fueron enfrentados, por lo que estos, en un intento por escapar realizaron disparos, hiriendo en la pierna izquierda a Aguilar Avendaño, quien fue trasladado en vehículo particular hasta el referido centro facultativo.
Este hecho ocurrió en el mismo sector de Campo C, vía a Capacho, cerca de la ferretería que está en la calle principal, hasta donde acudieron detectives del Cicpc, para dar inicio a las investigaciones y tratar de obtener detalles que permitan la identificación de los delincuentes.
En otro delito contra la propiedad ocurrido en la plazuela de Táriba, fue herido de bala un transeúnte que se resistió al robo de su teléfono celular y resulto herido en la región glútea, por lo que se hizo necesario su traslado a nuestro primer centro asistencial.
Se trata de Yoner Alejandro Álvarez Figuera, venezolano de 30 años de edad, quien aportó detalles sobre lo ocurrido al ser entrevistado por funcionarios de la policía estadal. No se aportó otros detalles del caso.
El tercer hecho ocurrió en la Avenida España, a la altura de Cotatur, donde un sujeto fue herido de gravedad, por parte de un efectivo de la Guardia Nacional Bolivariana que le disparo, cuando supuestamente intento atracar a la esposa del funcionario.
El herido quedo identificado tan solo como José Gregorio Z. G, venezolano de 22 años de edad con domicilio en el sector El Valle, en La Floresta, municipio Torbes, a quien los médicos de guardia le apreciaron heridas de bala el tórax y una pierna, siendo necesaria su hospitalización bajo vigilancia facultativa.
Al centro asistencial acudieron los detectives de la Brigada Contra Robos del Cicpc – Táchira para conocer sobre la situación, en tanto que el sospecho es mantenido bajo custodia policial.