Ingeniero merideño galardonado con el Premio de Fomento de la Sociedad Japonesa

Foto Cortesía: El Ingeniero José Victorio Salazar Luces junto a su esposa Astrid Aguirre de Salazar.

Yanara Vivas/DLA.- Alegría y orgullo para los merideños. Uno de sus hijos, José Victorio Salazar Luces, egresado de la Universidad de Los Andes como Ingeniero en Sistemas, especialista en Robótica, y a punto de cumplir 34 años de edad, el próximo 26 de mayo, ha sido galardonado con el Premio de Fomento de la Sociedad de Ingenieros Mecánicos de Japón 2020. Mención Investigación, por su trabajo investigativo sobre Humanos con estímulos de vibración múltiple, estudio sobre la “orientación del movimiento, aprendizaje y apoyo utilizando la ilusión del movimiento humano”

El ingeniero Salazar Luces, trabaja como Profesor Asistente en el Departamento de Robótica, en la Tohoku University de Japón, en el área de Robótica y Sistemas Robóticos para Maquinas Inteligentes, tras realizar su maestría en Robótica Medica y Doctorado en Ingeniería Robótica Medica, en la misma universidad japonesa.

El ingeniero José Victorio Salazar Luces, ha representado a Japón y por supuesto a Venezuela en múltiples congresos, siendo galardonado en varias ocasiones, alguna de ellas en Canadá, China, Alemania, EEUU y Corea, donde es reconocido como pieza importante para la Robótica Mundial.

Este merideño de corazón, de hijo de profesores universitarios, hoy llenos de orgullo, emprendió su aventura en el 2004, tras un viaje de intercambio a tierras japonesas, logró obtener una beca otorgada por la embajada de Japón, para realizar su Magister en ese país, donde reside desde julio 2013.

José Salazar, también ha creado una página Web, https://toyoenjapon donde cuenta de manera divertida sus vivencias, como joven venezolano, para lograr su sueño de estudiar en la cuna de la robótica mundial esperando sirva de guía, orientación y sobre todo motivación a tantos talentos que ante la situación venezolana, pueden encontrar un lugar para desarrollar sus actitudes y convertirse ,como Toyo, como le llaman familiares y amigos cercanos, en referencia mundial y orgullo para sus padres y para Venezuela.

Salir de la versión móvil