Infraestructura de la escuela “Cerafín Olivar” en malas condiciones

Desde 2015 los niños y niñas reciben clases a plena luz.

La infraestructura de la Escuela “Cerafín Olivar”, se encuentra en malas condiciones, los niños y niñas desde el año 2015 reciben clases a plena luz del día, ya que gran parte fue derrumbada por el viento.

María Francisca Ruiz, vocera del Comité de Infraestructura del Consejo Educativo hizo del conocimiento público a las autoridades competentes en esta materia para que se aboquen cuanto antes a la solución de tan grave problemática que afecta a los alumnos tanto en lo pedagógico, como en lo físico y emocional.

Además acotó que la institución cuenta con un terreno propio y apto para su construcción ya que existe un proyecto elaborado por la Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas (Fede). Asimismo aseguró que de lo contrario no se podrá dar apertura al año escolar 2017-2018 porque los espacios no reúnen las condiciones para albergar la matrícula.

Las malas condiciones de la institución no permite el inicio del año escolar.

Por lo que hace un llamado a la licenciada Laidely Grimán, quien ya tiene conocimiento del caso para que conjuntamente con el gobernador Henry Rangel Silva le presten ayuda para resolver la problemática y agregó “si no recibimos ayuda para nuestra propuesta nos quedaremos rezagados”.

Salir de la versión móvil