La infraestructura de la Escuela “Cerafín Olivar”, se encuentra en malas condiciones, los niños y niñas desde el año 2015 reciben clases a plena luz del día, ya que gran parte fue derrumbada por el viento.
María Francisca Ruiz, vocera del Comité de Infraestructura del Consejo Educativo hizo del conocimiento público a las autoridades competentes en esta materia para que se aboquen cuanto antes a la solución de tan grave problemática que afecta a los alumnos tanto en lo pedagógico, como en lo físico y emocional.
Además acotó que la institución cuenta con un terreno propio y apto para su construcción ya que existe un proyecto elaborado por la Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas (Fede). Asimismo aseguró que de lo contrario no se podrá dar apertura al año escolar 2017-2018 porque los espacios no reúnen las condiciones para albergar la matrícula.
Por lo que hace un llamado a la licenciada Laidely Grimán, quien ya tiene conocimiento del caso para que conjuntamente con el gobernador Henry Rangel Silva le presten ayuda para resolver la problemática y agregó “si no recibimos ayuda para nuestra propuesta nos quedaremos rezagados”.