Tal como se ha venido denunciando desde hace tiempo, la falta de recursos económicos y abandono por parte del Estado, han impedido realizar adecuadamente el mantenimiento correspondiente en las diferentes facultades y dependencias de la Universidad de Los Andes, comprometiendo la infraestructura progresivamente.
Este lunes, desde la Facultad de Farmacia y Bioanálisis, el profesor Robert Lobatón, director de esa dependencia, informó sobre el estado en que se encuentra el laboratorio Dr. Carlos Edmundo Salas, ubicado en el tercer piso, del edificio principal, a causa de las filtraciones, afectando paredes y colapsando el techo, ante la imposibilidad de sustituir el ya deteriorado manto asfáltico.
El agua se filtra por el techo cayendo sobe los mesones de los laboratorios de Farmaconosis y Medicamentos Orgánicos, y el Instituto de Investigaciones de la Facultad de Farmacia y Bioanálisis, afectando al menos a trescientos estudiantes de pregrado y postgrado de Química y Medicamentos, informó Lobatón.
______________________________________
@YanaraVivas /SNTP 6961/CNP 16770
Fotos de Judith Vega
.