En una vivienda de la calle Sucre, parroquia La Paz del municipio Pampán, una pareja realizaría las respectivas diligencias del fin de semana, por ello dejaron a su pequeña hija de dos años de edad al cuidado de su abuela. Así agilizarían todo y llegarían temprano a casa para reencontrarse con su hijita.
La pareja partió del hogar cerca de las 8:00am, la niña se mantuvo en casa junto a su abuela. La pequeña de dos años jugaba en el patio mientras su abuela realizaba los quehaceres del hogar. En un abrir y cerrar de ojos, la infante pisó una lata que cubría un pozo de agua y cayó en este. Despavorida, su abuela la socorrió, pero poco pudo hacer, se había ahogado.
Fue trasladada al Ambulatorio Rural Tipo 2 de Monay, pero a su arribo, ingresó sin signos vitales. El diagnóstico confirmó que murió por inmersión. Cerca de las 11:00am, una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) hizo acto de presencia en el recinto asistencial para trasladar el cuerpo de la niña a la morgue de Valera.
Allí ingresó a las 2:00pm, sus familiares, a las afueras del recinto patológico, esperaban a que le realizaran la correspondiente autopsia que rige la ley para retirar a su pequeña. El equipo reporteril del DLA no pudo dar con los familiares. Se conoció que a las 4:30pm retiraron el cuerpo de la niña sin ganas de ofrecer declaraciones, consternados por la pronta partida de su pequeña.