La ecónoma del cementerio informó que la fumigación fue adelantada por Asic Boconó, quien procedió de manera inesperada. El resto del Plan Conjunto de Limpieza y Lucha Contra el Dengue, sí continuará.
Héctor Rafael Briceño (CNP 14.130)
dlahectorb@gmail.com
Debo informar de manera responsable que la fumigación que estaba prevista para el pasado lunes 29 de octubre, no se llevó a cabo como era lo previsto, motivado a que la misma se realizó sorpresivamente y en mi ausencia el pasado jueves en horas de la tarde. Lo dijo Mileidy Aldana, ecónoma del cementerio municipal, quien a su vez se mostraba asombrada por lo sucedido.
Yo hasta ahora desconozco los motivos por los cuales se adelanto el Plan Conjunto de Limpieza y Lucha Contra el Dengue, por lo que ofrezco disculpas para la alcaldía, Instituto Municipal de la Mujer, Coordinadores, Directores de la alcaldía, Ipas-Me, instituciones educativas y medios de comunicación.
Tampoco fue tomado en cuenta el apoyo que nos había ofrecido la empresa privada, especialmente el Ing. Vicente Azuaje, quien se ofreció para colaborar con sus equipos sin costo alguno. El caso es – Agregó – y lo digo con todo respeto, que la Directora de Asic Boconó, Dra. Nancy Briceño, se presento con su personal a las instalaciones del cementerio y procedió inesperadamente a la fumigación del mismo, cuando el acuerdo al que habíamos llegado, ya se había anunciado y se extendieron las invitaciones para este lunes como antes lo explique.
Mantenimiento y vigilancia
En cuanto al resto de las actividades que se desarrollan de la campaña contra el dengue previo al día de las ánimas, manifestó que se seguirán llevando a cabo labores de mantenimiento con las instituciones que se han comprometido con el plan, porque esto obedece a una planificación que fue elaborada con suficiente antelación en procura de la limpieza permanente que debemos dar al cementerio.
Con relación al pésimo alumbrado y la inseguridad que se observa en el cementerio, nos aseguró que se redoblo la vigilancia policial de forma estratégica, pero también se gestiona el arreglo del alumbrado y para ello el alcalde Lcdo. Luís Hidalgo, está gestionando lo pertinente.
Igualmente hizo la formal invitación para el tradicional rosario a las ánimas que comienzan a partir de las 5:00 pm y donde se dan cita especialmente los dolientes, cuyos restos de familiares, reposan en el cementerio municipal.
La lucha es de todos
La ecónoma del cementerio al reiterar que desconoce las causas que originaron esta descoordinación, dijo que lo hace público para salvar su responsabilidad, ya que como funcionaria asumió un compromiso institucional por lo cual espera que en una próxima oportunidad puedan realizar un trabajo más unidos, porque la lucha contra el dengue es de todos.