A pesar de los esfuerzos que se están realizando desde la alcaldía del municipio Libertador para regularizar la recolección de los residuos sólidos en la localidad, personas irresponsables continúan usando los contenedores inadecuadamente.
Tal es el caso de la denuncia que dirigieron dos vecinos del sector “Los Sauzales” al alcalde de Libertador Alcides Monsalve. Las personas aseguraron que una camioneta negra con placa 30276, supuestamente perteneciente al Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC), arrojó cantidades importantes de sábanas, colchonetas y ropa manchada de sangre; colapsando nuevamente los contenedores que habían sido vaciados el pasado viernes.
Abordaje conjunto
Por otra parte, Alfredo Contreras presidente del Instituto Autónomo Municipal para el Manejo Integral de los Residuos y Desechos Sólidos (Inammired), informó que los vecinos de los sectores Chamita y avenida Universidad, respondieron al llamado del alcalde Alcides Monsalve de trabajar en conjunto para recuperar la ciudad.
“Participaron el fin de semana en un abordaje de limpieza y recolección de residuos sólidos, en la que se reforzó la conciencia ciudadana como premisa para alcanzar las metas que nos hemos trazado” dijo
Redes sociales
Recordó a la ciudadanía que continúan habilitadas las redes sociales de Inammired para denunciar la acumulación de los desechos sólidos en los sectores. “En instagram estamos como: @inammired_merida, en Facebook: Inammired.oso y en twitter como: @INAMMIRED, los invito a escribirno para optimizar el servicio” sostuvo el funcionario. (CNP: 23.046)