Industrias Chepelca se plantea llegar a mercados de Europa

La empresa trujillana de alimentos participa como expositor en Lac Flavors Colombia para ampliar horizontes a su oferta exportable

Chepelca, presenta sus productos exportables en la feria LAC Flavors, de Cali –Colombia.

 

Industrias Chepelca, empresa trujillana productora y empaquetadora de alimentos, participó durante los días 4 y 5 de septiembre en la feria LAC Flavors, que este año se celebró en la ciudad de Cali, Colombia.

La delegación de Chepelca está integrada por la profesora Italia Chinappi Ciccolella, gerente de Aseguramiento y Control de la Calidad de esa productora, y el directivo David Durán Viloria, quienes atienden citas de negocio con compradores internacionales para incrementar las exportaciones de la marca venezolana.

Chinappi informó que la oferta exportable de Chepelca, presentada en el evento, está integrada por 14 productos: Concentrado de frutas, en sus sabores de fresa, guayaba y durazno; adobo completo, orégano molido y entero, onoto entero; azúcar para nevar y sus marcas bandera: Checolate (elaborado con cacao venezolano); atol de vainilla, fresa y chocolate; fororo ( un “producto nostálgico” para quienes se encuentran viviendo fuera de su país) y la harina de trigo integral.

La empresaria venezolana apuntó que para Chepelca es muy importante tener presencia en la edición de este año de LAC Flavors Colombia, “pues con ello demostramos que con creatividad e innovación es posible salir adelante y producir”.

– Queremos ampliar nuestras exportaciones –dijo-. Ya estamos en Perú y ahora buscaremos sellar negocios con otros países de América Latina, pero también tenemos mucho interés en llegar al mercado europeo, no solo para satisfacer la demanda de nuestros compatriotas en esos destinos sino para posicionar la marca Chepelca fuera de Venezuela.

Por su parte, el directivo de Industrias Chepelca, David Durán adelantó, “estamos trabajando en nuevos productos no solo para el mercado nacional sino también para ampliar nuestra oferta exportable”.

La feria Lac Flavors es catalogada como el evento más importante del sector Alimentos y Bebidas, pues agrupa a centenares de productores de América Latina y el Caribe, teniendo como misión principal propiciar el crecimiento de las Pymes. Está organizada por el Banco Interamericano de Desarrollo, a través de la organización Connect Americas y en esta oportunidad celebra su edición número 11 en Cali, Colombia.

 

Salir de la versión móvil