Víctor Martínez confirmó lo que era un secreto a voces: pondrá fin a su carrera luego de finalizar la presente temporada. El receptor venezolano de los Tigres de Detroit escogió un escenario especial para hacer oficial su decisión, el Progressive Field, casa de los Indios de Cleveland, equipo con el que empezó su carrera en las Grandes Ligas.
La novena aborigen también aprovechó la oportunidad para rendirle un pequeño tributo al receptor venezolano antes de que comenzara el encuentro que terminó con victoria por blanqueo de 15 carreras por 0 para los Indios.
“Eso significa mucho. Esta organización me dio la oportunidad de ser un jugador de béisbol profesional. Los Indios siempre estarán en mi corazón”, comentó V-Mart, quien a sus 39 años pondrá fin a su carrera de 16 temporadas en las mayores.
Martínez, quien en la presente campaña está bateando para promedio de .249 con 122 imparables, nueve cuadrangulares y 53 carreras remolcadas con los Tigres, comenzó en las Grandes Ligas en el 2002 con la novena de Cleveland.
El venezolano jugó para los Indios un total de ocho temporadas en las que acumuló los siguientes números: 900 hits, 518 carreras impulsadas, 103 cuadrangulares, 413 carreras anotadas, y dejó promedio al bate de 297.