La Coordinadora de las Organizaciones Indígenas de los nueve países de la Cuenca Amazónica (COICA), manifestó este domingo desde el Vaticano sus “esperanzas” respecto al compromiso del Papa Francisco contra la expoliación de la Amazonía.
“Tenemos el apoyo de un poderoso aliado, este valiente Papa y su ejército de obispos y sacerdotes que han prometido caminar con nosotros y ayudarnos a transformar un modelo de desarrollo que pone en peligro a todo el planeta”, subrayó la COICA a través de un comunicado, reseña Telesur.
La organización dijo necesitar de acciones y no de palabras, para enfrentar a las fuerzas económicas que codician las riquezas naturales del pulmón del planeta. “Nuestro mundo forestal está en crisis y los pueblos indígenas de la Amazonía están siendo criminalizados y asesinados por enfrentarse a las poderosas”, enfatizó el documento.
Los miembros de COICA agradecieron la visión que tiene el Papa Francisco de los pueblos indígenas y pidieron al clero salir de sus iglesias y unirse a la lucha por la preservación de las comunidades indígenas y su hogar.
El Sumo Pontífice de la Iglesia Católica expresó que las frases en defensa de la Amazonía no deben quedarse en eslóganes y es ni en la indiferencia ante las problemáticas abordadas.