Un total de 14 niños de la selección trujillana de béisbol menor que participan en el Campeonato Nacional Carabobo 2023, fueron embarcados por el Instituto de Deporte del estado Trujillo (Indet).
Según los representantes de estos niños, el Indet se comprometió en apoyar con el traslado y el retorno del equipo, sin embargo tras no avanzar a la final, tenían que regresar ayer lunes 31 de julio al municipio Boconó, sin embargo el Indet se negó, argumentando que el autobús de retorno era garantizado el día de la final del nacional, «si ganaban».
No obstante, «era insostenible quedarse en Puerto Cabello, cuando ya nos habían eliminado. Mantenerse en otro estado, con niños no es fácil; tanto por el hospedaje, como por la comida y demás necesidades que ameritan los niños», explicaron los representantes.
Esta categoría de béisbol menor pre-infantil viajó el pasado 25 de julio a la sede del campeonato nacional, en Puerto Cabello, estado Carabobo, sin embargo los resultados no fueron favorables, por lo que una vez eliminados, tenían que regresarse al estado Trujillo.
Cabe destacar que los padres y representantes costearon el gasoil del autobús que los llevó hasta Carabobo y tras la negativa del Indet en retornarlos, tuvieron que cancelar 500 dólares a un chófer particular. «Hicimos de tripas corazones para reunir ese dinero con el que no contábamos para el traslado de Carabobo a Trujillo. Nos parece una falta de respeto y seriedad de parte del Indet en dejarnos a la deriva, cuando los niños iban en representación de la entidad trujillana», dijeron indignados los padres de la selección.
.