Todo un éxito de organización y participación resultó el Campeonato de Fútbol Libre o los Juegos Recreativos Inter- gremiales por la copa “El Esequibo es nuestro”, evento auspiciado por la Zona de Seguridad Integral del estado Trujillo (Zodi 23), en la persona del G/D Giancarlo Delfino y el coronel Freddy Zambrano Torres, comandante de la “Guardia del Pueblo”, quienes impulsan la práctica deportiva en nuestras distintas instituciones, tanto de seguridad, como de atención al público, como centinelas permanentes del pueblo venezolano, en este caso el trujillano.
Este evento vio erigirse como campeón al fuerte seleccionado del Indet, pupilos de la licenciada Irayluz Terán, quienes batieron por la vía de los penales 5-4 a la fuerte representación de la Zona Educativa.
Masiva y orgullosa participación
El torneo de fútbol comenzó hace un par de semanas en la sede de la cancha del Sapnnaet, desarrollándose luego varias jornadas con seis partidos para cada equipo en la cancha de Fútbol del Municipio Trujillo, cifra que se redujo a cinco por la ausencia de los muchachos de Venvidrio.
Entre los demás equipos participantes destacamos al Servicio de Atención y Protección al Niño, Niña y Adolescente (Sapnnaet), Deportivo Trujillo, el Colegio de Ingenieros de Trujillo, Policía Nacional Bolivariana, PNB, Fuerzas Armadas Policiales del Estado Trujillo (Fapet), Instituto del Deporte en el estado Trujillo (Indet), Confitería la Guacamaya, Zona Educativa y el Zodi-23.
Luego de cumplirse la ronda regular los equipos clasificados para las semifinales fueron el Colegio de Ingenieros de Trujillo, el Indet, la Zona Educativa y la Policía Nacional Bolivariana, quienes dejaron en el camino a divisas como el Sapnnatet, Deportivo Trujillo, Fapet y Confitería La Guacamaya.
El pasado viernes 26 de Febrero en el estadio de Fútbol de Trujillo, sede definitiva del magno evento pasaron a disputar la gran final, en un partidazo que culminó con resultado de 0-0, teniéndose que acudir a la fatídica tanda de los penales.
Desde el punto de los once pasos fueron los muchachos del Instituto de Deportes de Trujillo, quienes habían prometido llevarse el torneo, cumpliendo con magistral actuación, siendo el héroe el cancerbero Deivid Villegas, quien detuvo el penal definitivo para darle el campeonato a los “deportivistas”. El subcampeón , la Zona Educativa vendió cara su derrota y se erigió como un rival muy digno al igual que todos los participantes.
Gente valiosa e instituciones
Cabe destacar la asesoría y auspicio de la Asociación Trujillana de Fútbol en las personas del doctor Oscar Linares, el integrante de la comisión de Arbitraje y comité Organizador José Luis “Pipa” Linares, el primer teniente Colmenares, el profesor José Oscar Pineda, director de deportes del municipio Trujillo, personal del Zodi-23, Comisión de Árbitros de la ATF con su personal destacado y gran actuación.
Frank Villegas champion goleador
Como campeón goleador se tituló el artillero del Indet Frank Villegas, con 5 tantos en su haber, mientras la valla menos batida fue la de la Zona Educativa. Sin dudas un excelente torneo, caracterizado por la integración, la amistad deportiva y la altísima calidad física y técnica.
Al final los jugadores recibieron su premiación y fueron agasajados con un suculento sancocho preparado especialmente por el Comité Organizador del Zodi-23 y la Guardia del Pueblo.