El presidente del Instituto del Deporte en el estado Trujillo (Indet), Medardo Fernández, estuvo en Boconó en compañía de las primeras autoridades estadales para arrancar oficialmente la zona activa en el municipio.
Dicha zona se realizará en la calle Miranda, donde esta ubicado el despacho del Gobernador, allí de 5:00 p.m. a 7:00 p.m. habrá juegos de futbolito, exhibiciones de yudo, bailoterapia y una ciclo vía con la disposición de 15 bicicletas para que los niños puedan recrearse. Todos los atletas presentes contarán con hidratación.
Recordó Fernández que fue designado como coordinador del estadio José Antonio Maldonado y el Gimnasio José Gregorio Quintero, el deportista Danny Bracamonte. Adelantó trabaja para traer la tierra que el campo de juego necesita, así como con Barrio Nuevo Barrio Tricolor articular la pintura. Sobre la iluminación se limitó a decir, que es una inversión de gran envergadura.
Dijo también, estos recintos deportivos podrán ser alquilados para eventos deportivos y recreativos con el fin de generar recursos propios para su mantenimiento. “Por lo demás seguimos trabajando con la masificación del deporte y la activación del basquetbol en el municipio”, concluyó.