Táchira debe viajar a la altura de Quito para tratar de darle vuelta a la llave y buscar boleto a la semifinal de la Copa Sudamericana
El estado Táchira volvió a sentir otra jornada de fútbol internacional, los seguidores del aurinegro calentaron una tarde fría en la cuidad capital, cientos de seguidores del amarillo y negro peregrinaron desde diferentes puntos, hacia el templo del fútbol en la región.
Pueblo Nuevo se convirtió este martes en el escenario de la ida de cuartos de final de la Copa Sudamericana. En el remozado gramado los integrantes del Deportivo Táchira y el ecuatoriano Independiente del Valle, disputaron el primer careo de la llave que da boleto a la semifinal del segundo torneo más importante de la Conmebol.
Alex Pallarés Salió con; Cristopher Varela, Pablo Camacho, Jean Fran Gutiérrez, Azmahar Ariano, José Luis Marrufo, Francisco Flores, Robert Garcés, yerson Chacón, Robert Hernández, Maurice Cova y Anthony Uribe.
El compromiso resultó difícil para el atigrado, a los 3’ Marco Antonio Angulo perforó la portería de Varela, una desatención en la marca permitió que Independiente se fuera arriba en Pueblo Nuevo.
Táchira no consiguió la fórmula para llegar sobre la cabaña de Ramírez, pese a la irreverencia de Yerson Chacón, el conjunto andino fallaba en la puntada final y la primera parte salió redonda para los jugadores de la mitad del mundo.
El segundo tiempo comenzó con otra cara para el aurinegro, Uribe filtraba balones por la derecha a Garcés quien centraba a las manos de Ramírez.
Sobre los 5’ Chacón lo intentó por la derecha, pero la marca escalonada de la visita cortaba la intentona del “Deport” que seguía con ataques de Hernández y Cova. A los 11’ Cova centra y el espigado Hernández la envía por encima de la cabaña ecuatoriana.
Dos minutos más tarde, Ayoví recibe la segunda tarjeta amarilla por jugada brusca sobre Varela y es expulsado del compromiso por Sampao.
Independiente se defendió con un sistema de 5 jugadores en el área chica y 3 en la primera línea. Para tratar de romper el bloque el cuerpo técnico atigrado aplicó la primera variante, Eder Farías entró por Robert Garcés.
El cambio surtió efecto a medias, inquietó a la zaga ecuatoriana pero el empate no llegaba. Táchira movió de nuevo el banco, Yeizon Ramírez sustituyó a “Minino” quien salió por lesión.
El reloj marcaba los 35’ y el atigrado llegó con un cabezazo de Farías, la jugada la tejió Maurice Cova. Táchira era más que la visita en los últimos minutos, pero faltaba la puntada final.
Pallarés cambió a Chacón y Robert Hernández, en su lugar entraron Marlon Fernández y Simisterra, pero la propuesta atigrada no conseguía la ruta del gol. En el descuento 90+2 el VAR anuló un tanto a Ariano.
Táchira debe viajar a la altura de Quito para tratar de darle vuelta a la llave y buscar boleto a la semifinal de la Copa Sudamericana.