Los ciudadanos explicaron que, desde finales del año pasado, los conductores han recortado los destinos. Situación que los obliga a caminar largos tramos para poder abordar las unidades. Lo consideran injusto, debido al reciente aumento del pasaje urbano a 800 bolívares.
Maebelis Santelis, habitante del sector Rafael Caldera de San Luis, comentó que se ha adecuado a caminar por esta irregularidad del transporte.
«Antes las busetas pasaban cerca de mi casa, ahora debo caminar hasta la cancha, que me queda lejos, porque no cumplen la ruta. Yo tengo que salir todos los días» dijo la joven, quien se dirigía a pie a su residencia, luego de bajar de una unidad.
Los transportistas se excusan por las condiciones de la vialidad, que, especialmente en El Valle y la Urbanización San Rafael, tiene innumerables huecos. Además, son pocas las unidades operativas, debido a la falta de cauchos y otros repuestos.
Los usuarios piden a las autoridades de la cámara municipal, de la Alcaldía de Valera, llegar a un acuerdo con los conductores para que mejoren el servicio. Hasta los momentos, solo dos buses que cubren el recorrido completo y pertenecen a la ruta universitaria. MGD