El director del Hospital Central de San Cristóbal, Regulo Lobo, manifestó su preocupación en cuanto al incremento del número de pacientes covid en esta última semana, en comparación con los datos epidemiológicos obtenidos en semanas anteriores.
En semanas anteriores se venía manejando un promedio de hospitalización de 33 pacientes diarios. Pero para este lunes ya había 49 pacientes hospitalizados en las áreas de aislamiento del primer centro de salud de la región.
«Nos llena de preocupación porque vemos en la San Cristóbal y ciudades aledañas que se han relajado las medidas de protección, es común ver personas sin tapabocas en las calles e ingiriendo licor o en reuniones», expresó el director del HC.
Es por ello que realiza el llamado a las personas para que mantengan el distanciamiento social y el uso del tapabocas, así como evitar las concentraciones de personas en un mismo lugar, puesto que el problema no ha cesado.
Señaló que todavía hay pacientes hospitalizados y hay riesgo de contagio en la comunidad. Lo ideal es que el número de pacientes que ingresen sea bajo o en el mejor de los casos, disminuya, con el propósito de brindarle a cada uno la atención adecuada que consultan los centros asistenciales.
No hay colapso en el Hospital
Por fortuna hasta este lunes 30 de noviembre el Hospital Central de San Cristóbal no se registra un colapso a la capacidad de hospitalización y el número de camas es superior a la cantidad de pacientes que se encuentran hospitalizados, precisó el médico.
Sin embargo, lo que sí mantiene un déficit es el personal de enfermería.