Sin un control sanitario crece la venta de masa de maíz en diferentes sectores del municipio Ayacucho tras el precio exorbitante en que es vendida la harina precocida en el comercio informal.
Hasta 15 mil bolívares deben pagar los colonenses a los llamados “bachaqueros” que crecen sin ningún control en las inmediaciones del Mercado Municipal de la ciudad de las palmeras y otros colocan puestos ambulantes en las entradas de sus casas.
“Nosotros no somos bachaqueros, solo queremos trabajar y no es culpa de uno que algunos comerciantes vendan el bulto de harina hasta en 120 mil bolívares, tenemos que ganar algo (…) la situación es difícil yo no consigo empleo y me rebusco vendiendo comida de aquí y colombiana” expresó el vendedor informal, quien prefirió no revelar su nombre.
Tras el drástico aumento de la harina precocida, gran parte de los habitantes de la jurisdicción han decidido cambiar el menú familiar e incorporar la masa de maíz para los desayunos almuerzos y cenas.
“Tenemos dos semanas sin comprar carnes porque ya se nos acabó la quincena y estamos esperando que nos depositen, ahorita estamos comiendo masa de maíz hasta en los almuerzos, pasta con bollitos” dijo Ana Arias, habitante de la zona.
Muchos colonenses decidieron vender masa de maíz en sus casas, sin embargo, control sanitario no ha generado permisos de manipulación de alimentos a gran parte de los vendedores.