Han atendido nueve denuncias realizadas por familiares o vecinos, que reportan a padres o padrastros maltratando a los menores
Durante la cuarentena han incrementado las denuncias de agresión a niños, niñas y adolescentes en la ciudad de San Cristóbal, según informó en rueda de prensa Yescenia Parada, directora del Sistema de Protección Integral del Niño, Niña y Adolescente -Spinna-.
Precisó que han atendido nueve denuncias realizadas por familiares o vecinos, que reportan a padres o padrastros maltratando a los menores, por lo que se trasladan a los sectores, comprueban la situación y en caso de ser cierto los llevan a hospitales.
“Tenemos en lo que va de cuarentena nueve traslados, entre los que hay tres medidas de protección, los niños fueron trasladados a instituciones del Estado con medidas de protección y abrigo. En un 90% las agresiones han sido de padres o padrastros”, acotó.
Destacó que en el caso de los padrastros ocurren las agresiones porque las madres se han ido a trabajar por fuera del país y dejan a los niños con ellos. Varios menores están hospitalizados, y un agresor detenido bajo órdenes del Ministerio Público.
En los Pasi
Por su parte Adriana Hereira, presidenta del Consejo Municipal de Derecho del Niño, Niña y Adolescente -Cmdnna- informó que por solicitud de la Defensoría del Pueblo acudieron al estadio de balón mano, uno de los Puntos de Asistencia Social Integral -Pasi- instalados por el gobierno en San Cristóbal para los migrantes venezolanos en retorno, y realizaron un censo de menores.
Encontraron 66 niños, niñas y adolescentes, entre ellos una niña de 11 años de edad en silla de ruedas. Algunos requieren desparasitantes y tratamientos para enfermedades de la piel como escabiosis, pero acotó que al momento de realizar el censo había médicos en el lugar.