El complicado servicio eléctrico en Táchira, pudiera mejorar de manera inmediata porque este jueves se le sumaron 300 megavatios, para un total de 750 MW destinados a la estabilización del Sistema Eléctrico en la entidad andina.
El anuncio fue hecho por el ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica y vicepresidente Sectorial de Obras Públicas y Servicios, Néstor Reverol, quien informó que la Central Hidroeléctrica Fabricio Ojeda “La Vueltosa”, por primera vez genera 450 megavatios (MW), además agregó que la Planta de Generación Hidroeléctrica “San Agatón”.
Reverol, también señaló durante su visita como parte de la inspección y supervisión de los servicios públicos en la entidad tachirense, una obra de alta envergadura para que los niveles de agua del embalse en La Vueltosa se mantengan durante el tiempo de sequía, e hizo entrega de 120 transformadores a la fuerza trabajadora de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) del estado, para que ser distribuidos e instalados de manera inmediata en las diferentes comunidades que lo requieran.
Igualmente entregó 90 mil bombillos de tecnología LED que serán distribuidos en los sectores organizados como parte de las acciones para garantizar el uso eficiente de la energía y 400 luminarias que se instalarán para fortalecer el Plan Integral de Iluminación de Vías Expresas en la entidad.
Por último, el general apuntó que el acueducto principal, ubicado en la población Queniquea se vio afectado por las fuertes lluvias, por lo que la fuerza laboral del Sistema Hídrico Nacional se encuentra desplegada con 43 trabajadores, junto a una maquinaria especializada, para solventar este evento.
El Ministro Reverol Torres, estuvo acompañado por el protector del estado Táchira, Freddy Bernal, junto a los ministros y presidentes de la Vicepresidencia Sectorial de Obras Públicas y Servicios. (Nota de prensa)