Incorporación de sectores en flexibilización generan demanda de transporte público

 

La incorporación de nuevos sectores de la economía en la semana de flexibilización que se desarrolla en el territorio nacional, ha generado gran demanda de transporte público en el municipio Boconó, sobre todo en horas de la tarde.

 

Así lo manifiestan algunos usuarios que aseguran la cantidad de unidades que prestan el servicio es insuficientes para el flujo de personas que trabaja o hacen diligencias día a día en el centro de la ciudad.

 

Tal petición está en espera de respuestas por parte de la Zona de Defensa Integral (Zodi) Trujillo, la cual hasta la actualidad autoriza más de 2.500 litros diarios para el sector transporte en el Jardín de Venezuela.

 

Se precisó que sólo hoy 21 de octubre fueron surtidas 14 unidades de las líneas urbanas con 70 litros cada una, 18 unidades de las líneas periféricas, 20 moto taxis y 10 taxis para un total de 2740 litros administrados.

 

Asimismo, informaron al DLA que esta semana iniciaron atención a grupos de tres vehículos diarios por línea, sumando así nueve grupos y 25 unidades, por lo que un trabajador del volante surtirá gasolina cada mes.

 

Tanto usuarios como transportistas piden más colaboración con gasolina, aumento de unidades diarias y ampliación de horarios en días flexibles y radicales.

Salir de la versión móvil