Eduardo Viloria / DLA
Hugo Bastidas comerciante y luchador social del municipio Rafael Rangel, dijo en la mañana de este viernes en relación a los largos apagones y fallas de electricidad que se han venido sucediendo en este municipio, que con esta fallas de fluido electricidad, se está decretando el cierre de los comercios existentes, ya que estos establecimientos no pueden recuperarse de la inactividad durante 4 y 5 horas que duran los apagones, que aparte de no tener un cronograma de anuncio de la falla, se suceden a la hora que deciden los ejecutivos y técnicos de la empresa Corpoelec,
No tiene explicación que un comercio que abre sus puertas a las 7 de la mañana hasta la 6 de la tarde, pase 4 y 5 horas sin fluido eléctrico, dijo Bastidas.
Se añade a esto, dijo la amenaza de los señores de Corpoelec que deciden por cortes definitivos, si no cancelan las altas sumas de dinero que les toca pagar a estos comercios, por un servicio fuera de toda calidad.
Son incontables los artefactos eléctricos que se han dañado en los hogares de Rafael Rangel, por los cortes de electricidad, daños a los cuales nadie de la empresa responde, dijo el declarante.
De estos cortes no se saben si es racionamientos, fallas o cortes a capricho, no asumiendo nadie la responsabilidad, cuando se preguntan el porqué de los cortes sucedidos.
Los señores de la empresa eléctrica será que no descansan ni tienen hogar gratificante, dijo Bastidas, donde se llega en la noche para descansar, lo cual está prohibido en este municipio, pues en la mayoría de los casos quitan la luz a las 10 de la noche y la restituyen de nuevo a las 5 de la mañana.
Qué respuesta tiene Corpoelec a los usuarios, que le recomienda la máxima autoridad de la entidad; el gobernador Gerardo Márquez a los que soportan los cortes de electricidad, seguir soportando callados. ¿Cuál es su posición señor Gobernador Gerardo Márquez? pregunta al final Hugo Bastidas. Llegó la hora que tenga una respuesta a esa interrogante sobre el origen de las fallas eléctricas en la región.
.