Incluyen nueva línea de transporte en Junín

Cumpliendo con la promesa de facilitar la movilización de la población juniense, el alcalde Ángel Márquez le dio la bienvenida a la empresa Vencollano, la cual cubrirá dos rutas suburbanas y otra extraurbana, para favorecer a los usuarios que se han visto afectados por el paro de transporte indefinido.

El burgomaestre dijo que 50 unidades estarán dispuestas para el pueblo de Rubio y sus alrededores, las cuales se movilizarán entre la capital de Junín y las poblaciones de San Cristóbal, San Antonio y la ciudad de Barinas.

Apuntó que la empresa estableció iniciar sus labores diarias desde las cuatro y media de la mañana, para garantizar que los pasajeros viajen cómodos y tranquilos, sin preocuparse por la hora en que llegarán a sus trabajos o a sus estudios.

Dijo que el cese de funciones será a las nueve de la noche o incluso, a las nueve y media, dependiendo de la presencia de personas esperando transporte en los andenes del terminal de San Cristóbal.

La autoridad municipal refirió que en las unidades de Vencollano, los pasajeros pagarán 7 mil bolívares en la ruta hacia San Cristóbal, mientras que la movilización entre Rubio y San Antonio tendrá un costo de 15 mil bolívares.

Destacó que para los docentes y funcionarios públicos habrá un descuento especial y solo pagarán 10 mil bolívares; mientras que los estudiantes y adultos mayores tendrán tarifas especiales.

Al ser consultado sobre el valor de la ruta Rubio-Barinas y viceversa, el pasaje costará 180 mil bolívares, respondió el burgomaestre, quien agregó que las unidades son Yutong, Encava y NPR.

NP

Salir de la versión móvil