Una felicidad en la pésima temporada de los Bravos de Atlanta en su estreno en su nuevo estadio el SunTrust Park sin duda alguna ha sido Ender Inciarte, el venezolano arribó a 200 indiscutibles en la actual campaña en el partido donde los de Georgia enfrentan a los Mets de Nueva York. El marabino dio dos imparables en la doble jornada del día lunes, pero fue en el primer episodio del encuentro de este martes ante los neoyorquinos que logró dar un doblete para llegar a la cifra redonda de hits, el lanzador que permitió el batazo de dos bases fue el dominicano Rafael Montero. Inciarte pudo conectar 200 sencillos en las Grandes Ligas en su cuarta temporada y la segunda con los Bravos de Atlanta, su mejor registro de inatrapables databa de 2015 con los Cascabeles de Arizona al enlazar 159, en total el jardinero tiene 627 indiscutibles en el mejor beisbol del Mundo. Los Bravos cayeron 4-3 ante los Mets, Inciarte con su doble 27 en cuatro turnos, anotada y boleto; y Asdrúbal Cabrera de 3-0, remolcada (55).
José Altuve prevenido
Cuando José Altuve estaba preparándose para la postemporada y acaricia los 200 hits en la temporada, un pelotazo en su antebrazo izquierdo ha sembrado el pánico en los cimientos de los Astros de Houston. Cuando me golpeó, pensé que era algo realmente malo». Las pruebas de rayos-X descartaron una fractura, pero el hematoma es notorio. Afortunadamente para los aficionados de los Astros, y del aragüeño, las declaraciones también descartaron una lesión grave. “Estoy bien”, inició el mensaje tranquilizador de Altuve a MLB. “Cuando me golpeó, pensé que era algo realmente malo, pero gracias a Dios solo fue un golpe fuerte y me siento bien”. Con los Astros restándole 6 encuentros para terminar la temporada regular, y con el boleto a playoffs en las manos, no suena descabellado que A.J Hinch entregue descanso a su estelar segunda base como lo hizo anoche. Sin embargo, con marcas personales en juego y el peor momento para perder el ritmo, es una opción descartada. Altuve irá día a día para ver cómo evoluciona, está a un hit de los 200 y pudiera darse la primera temporada en la historia para Venezuela con dos de sus representantes con esa marca en el mejor béisbol del mundo. FG
OTROS CRIOLLOS CON 200 HITS:
César Tovar en 1971 con los Mellizos de Minnesota.
Magglio Ordóñez en 2007 con los Tigres de Detroit.
Miguel Cabrera en 2012 con los Tigres de Detroit.
José Altuve en 2014 con los Astros de Houston.
José Altuve en 2015 con los Astros de Houston.
José Altuve en 2016 con los Astros de Houston.
Carrasco emula a Santana y a Félix
El derecho Carlos Carrasco es apenas el tercer venezolano que consigue una temporada de al menos 17 victorias y 200 o más ponches, una combinación que únicamente han logrado los ases Johan Santana y Félix Hernández. Carrasco se anotó otra victoria en su presentación sabatina, en la que aisló una carrera en 5.2 entradas ante los Marineros de Seattle. Con eso, ratificó su gran momento sobre la lomita y se convirtió en el sexto criollo que llega a 17 triunfos, igualando también a Freddy García, Carlos Zambrano y Kelvim Escobar. De todos, solamente Santana, el Rey Félix y él han logrado, además, los dos centenares de abanicados. El Gocho es el único de todos que alguna vez ha llegado a 20 lauros. Lo hizo en 2004. El merideño y Hernández también tuvieron una cosecha de 19 cada uno. Escobar tiene 212 fusilados y registro de 17-6, con 191.2 actos y 3.23 de efectividad.
Otro récord está por caer entre criollos
2017 quedará bautizada por siempre como la temporada del jonrón en las Grandes Ligas. Y Venezuela no está exenta de esto. El escuadrón criollo ha resaltado en esta contienda y ya han establecido un tope en cuanto a peloteros con 10 o más vuelacercas conectados (29 jugadores), superando así los 21 toleteros que lo hicieron en 2015. Ahora la meta es tener 20 en la boleta en materia de cuadrangulares, para los oriundos de la Patria de Bolívar. Con el bambinazo conectado por Eduardo Escobar el domingo contra los Tigres de Detroit, Venezuela llegó a nueve integrantes con 20 batazos de vuelta completa. El récord es de 10 jugadores, impuesto el año pasado. Al día de hoy solo tres criollos pueden llegar a la doble decena de estacazos. Yangervis Solarte (18), Avisaíl García (18) y Robinson Chirinos (17) son los candidatos a romper la marca. Ninguno de ellos proyecta los 20 jonrones, pero a cada uno le restan al menos siete duelos para conseguirlos. Wilmer Flores también suma 18, pero estará fuera de acción por el resto de la contienda.
OTROS JUEGOS Y CRIOLLOS:
AZULEJOS 9, BOSTON 4
Ezequiel Carrera a la defensiva (Rf)
Sandy León 3-1, JONRÓN 7, ci (39)
Rays 1, Yankees 6
Wilson Ramos 3-1, CI (32)
Ronald Torreyes 3-2, 2CA, BB