Las instituciones visitadas fueron U.E. “Rómulo Gallegos”, U.E. “Lucas Castillo, E.B. “San Rafael”, CEI «Fabricio Ojeda», CEI “Barbarita de la Torre”, E.B. “Eloísa Fonseca”, Liceo Bolivariano «Rafael Rangel», E.B. “Pascual Ignacio Villasmil”, CEI “Carlos Soublete”, entre otras
María Cabrera
Prensa-Inces Trujillo
El Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista está abocado al Plan Nacional de Recuperación de Mesas y Sillas de las diferentes escuelas y liceos cercanos a los Centros de Formación Socialistas, ambientes donde se imparten diariamente las formaciones en sus distintas especialidades que tanta ingerencia tienen en la colectividad trujillana.
Angélica Morón, Gerente General del Inces-Trujillo explicó que este Plan Nacional de Recuperación de Mesas Sillas, está dentro de las directrices iniciales que el Ministerio del Poder Popular para la Educación Básica ordenó de manera de cumplir con la gran demanda de la población estudiantil que bien ha seleccionado a este nivel sus planteles de preferencia en este periodo escolar 2018.
Las instituciones atendidas fueron: U.E. “Rómulo Gallegos”, U.E. “Lucas Castillo», E.B. “San Rafael”, CEI «Fabricio Ojeda”; CEI “Barbarita de la Torre”, E.B. “Eloísa Fonseca”, Liceo Bolivariano «Rafael Rangel”, E.B. “Pascual Ignacio Villasmil”, CEI “Carlos Soublete”, LB “Antonio Nicolás Briceño”, U.E. “San Vicente de Paúl, U.E. José Manuel Siso Martínez, U.E. “Ricardo Labastida»; CEI “Niño Simón” y la E.B. “Plata III” en el municipio Valera.
El Inces también reparó mesas-sillas, mesones, sillas de oficina, arco de fútbol, bases de filtros de agua, que suman aproximadamente mas de 1315 piezas del inmobiliario escolar y de oficinas en casi tres semanas que lleva de jornada, aplicando además la soldadura, carpintería y algo de herrería, porque la idea es servir a la comunidad que tiene sus propias aspiraciones de aportar un grano de arena a la construcción del país.
Incluso fue el primer organismo en iniciar esta labor con grandes tropiezos, ante la escasez de material logrando avanzar porque la colaboración de la comunidad además de los funcionarios Inces, jefes de centros, coordinadores, docentes y de los cursos de formación en la especialidades mencionadas así lo requirió. Sólo falta el reporte del Inces Boconó para saber si la meta exigida por el ministro Aristóbulo Izturiz, se cumplió.
Somos gente de reto y metas. Esa confianza nos la inyecta la comunidad cuando se siente respaldada y apoyada. De allí que Aristóbulo Izturiz con firmeza nos encomendara esta labor cuando acudimos al llamado formulado hace más de mes y medio en Caracas y pese a todo hemos conseguido superar las barreras, manifiestó la joven Gerente del Inces Trujillo, Angélica Morón.