Con las santamarías abajo amanecieron todos los comercios de San Juan de Colón, Ayacucho del estado Táchira; el miedo reina entre los comerciantes tras no saber en cuanto vender sus productos y no perder dinero cuando lleguen nuevamente los proveedores.
“No sé cuánto valen las cosas, el sistema lo instalan es hasta el sábado que viene y yo no voy a regalar mis productos, la gente está desesperada por comprar pero no podemos abrir sin saber” dijo un comerciante asiático.
El equipo reporteril de Diario de Los Andes, realizó un recorrido por las principales calles céntricas de la ciudad y evidenció el cierre total de los comercios, donde muchos aseguraron que se unieron por el paro.
“Por el paro creo que no abrieron, igual un paro de 24 horas no va a solucionar nada y otros no abrieron porque quieren subir los precios perjudicando a los consumidores” expresó Noris Rosales, habitante del municipio Ayacucho.
Precios por las nubes…
Los contados negocios que levantaron las santamarías por un par de horas, abultaron el precio de los productos de una manera exorbitante, alegando que se desconoce el valor real de las cosas por la reconversión monetaria.
Un cartón de huevos fue vendido en 28 millones de bolívares, es decir, 280 Soberanos. Las farmacias hicieron lo mismo, una ampolla de decobel tiene un costo de 87 millones de bolívares.