El último incendio de este viernes ocurrió en horas de la tarde en las adyacencias del C.D.I de la localidad, donde se necesitó la rápida acción de los organismos para que no afectara el centro de salud
En menos de una semana se han registrado más de 25 incendios forestales cerca de zonas residenciales del municipio Ayacucho, resultando afectadas por las llamas dos viviendas; los propietarios perdieron gran parte de sus pertenencias.
Las altas temperaturas y el viento han ocasionado gran parte de los incendios, sin dejar a un lado, que también se han registrado quemas intencionales, que coloca en peligro al medio ambiente y los poblados.
Este jueves el Cuerpo de Bomberos del municipio Ayacucho, en conjunto con el personal de hidrosuroeste atendieron un gran número de emergencias en la ciudad de San Juan de Colón, donde los habitantes del sector Santa Eduviges, calle 0 parte baja y calle 3 con carrera 13 detrás del colegio de “12 de febrero” estuvieron en alerta donde resultó afectada una vivienda por el fuego que se extendió en el lugar.
La misma situación ocurrió en la parte posterior del gimnasio Marco Antonio Gabaldón Pulido, que producto a la fuerte ola de calor se incendió las inmediaciones de la cancha, resultando afectado dos árboles del lugar; un grupo de personas con baldes de agua lograron apagar parte del fuego.
Los funcionarios del cuerpo de bomberos de Ayacucho, han tenido que trabajar fuertemente para combatir los incendios, sin embargo, ha sido necesario el apoyo de hidrosuroeste quienes han puesto a la orden las cisternas de agua.
C.D.I en peligro
El último incendio de este viernes ocurrió en horas de la tarde en las adyacencias del C.D.I de la localidad, donde se necesitó la rápida acción de los organismos para que no afectara el centro de salud.
Incendios provocados
En horas de la noche de este jueves, vecinos de la sede de Corpoelec ubicado en la carrera 8 del centro de San Juan de Colón, reportaron que hombres a bordo de una motocicleta lanzaron bombas incendiarias contra la empresa, sin embargo, los lugareños lograron apagar el fuego que afectó solo las áreas verdes.