Tras una fuerte lucha contra el fuego, bomberos de San Cristóbal y Protección Civil Táchira lograron controlar la situación, contando con la cooperación de otros organismos, entre los cuales se encuentra Hidrosuroeste, Corpoelec y policía del estado Táchira. Aun se desconocen las causas del siniestro y el monto de pérdidas.
Armando Hernández.- San Cristóbal.
Cuantiosas fueron las pérdidas de un incendio de estructura que den horas de la madrugada de este jueves se produjo en un local dedicado a la venta de accesorios para vehículos, ubicado en la calle 10 con carrera 4 de La Concordia y cuyas causas están por determinar, según el informe suministrado por las autoridades.
El negocio siniestrado es denominado Sistema de Servicios y Seguridad Automotriz, dedicado a la venta de alarmas y sistemas de seguridad para vehículos, propiedad de la ciudadana Ingrid Mejías, que resultó con graves daños a causa de la acción del fuego, que también alcanzo una vivienda contigua, causando daños parciales.
Se comentó que una vez fue recibida la alarma sobre incendio se despacharon al lugar las primeras comisiones conformadas por efectivos del Cuerpo de Bomberos de San Cristóbal, en tanto que, por parte de Protección Civil Táchira, se movilizaron unidades de rescate, ambulancias y apoyo, con personal que se abocó a las tareas propias de ameritan buna situación de esta naturaleza.
Debido a la manera como se produjo el siniestro y las posibilidades reales que se extendiera a los inmuebles contiguos, se solicitó la cooperación de Hidrosuroeste que envió al lugar dos camiones tipo cisterna con capacidad de diez mil litros cada uno, que fueron fundamentales para atención de la emergencia, en tanto que técnicos de Corpoelec se encargaron de las redes eléctricas. La seguridad fue asumida por funcionarios de la Policía del estado Táchira, bajo el mando del comisionado Hoyos.
Dijo el informante que a causa de la violenta acción de las llamas, parte de la estructura colapsó, en tanto que, en una casa vecina, propiedad de Cloimar Jaimes, se desplomó parte del techo, dejando daños parciales en la estructura.
Tras una intensa labor, el fuego fue controlado, son que se presentaran víctimas. Las pérdidas son consideradas como de importancia, pero en la tarde de este jueves, aun no se había establecido el monto, ni las causas de este siniestro, el segundo que ocurre en la región en menos de 24 horas.