SAN CRISTÓBAL . Un corto circuito pudo ser la causa de un incendio que en horas de la mañana de este miércoles destruyó una unidad de transporte público y causó daños a la fachada de un establecimiento comercial, en la Avenida Isaías Medina Angarita, entre calles 13 y 14 de San Cristóbal, según el informe de las autoridades policiales.
El incendio se desató en una unidad autobusera de la Línea El Corozo, identificada con las placas 32AA57F, propiedad del ciudadano Gerson Rafael Cepeda, quien transitaba por el referido sector, cuando el vehículo experimentó una falla mecánica que lo hizo estacionar a un lado de la vía. Intentaba reparar el daño, cuando se produjeron las llamas que rápidamente se propagaron por la unidad de transporte, causando su destrucción total.
El fuego se extendió hasta el punto que también afectó una parada de transporte y la fachada de un establecimiento denominado Servi Cauchos Fajardo. Al lugar se presentaron comisiones de Protección Civil Táchira, en unidad de rescate, unidad ambulancia y un pequeño camión cisterna con agua, que fue utilizada el combate de las llamas, evitando que se propagara a los comercios de la zona.
También se hicieron presentes funcionarios del Cuerpo de Bomberos de San Cristóbal, bajo el mando del capitán Juan Caicedo, que acudieron en una unidad móvil de atención medica de la Alcadía de San Cristóbal, motocicletas y carros particulares, puesto que desde el pasado año, no cuentan con unidades operativas para atender situaciones de emergencia, lo que ha obligado a Protección Civil Táchira a asumir tales funciones.
El propietario del autobús Gerson Rafael Cepeda, resultó con quemaduras en sus extremidades superiores y otras partes del cuerpo, las cuales sufrió cuando intentó apagar las llamas, que apenas se iniciaban y se extendieron muy rápido por todo el automotor. Visiblemente afectado, dijo que presume, un cortocircuito como causa del incendio y contó que este autobús era el único instrumento de sustento para él y su familia, por lo que ha quedado prácticamente damnificado.
En el sitio se observó la presencia de la policía, concretamente de la PNB y de Politáchira, estos últimos bajo el mando del comisionado jefe Wilmen Beltrán, segundo comandante de la institución, que se encargaron de acordonar la zona, garantizado seguridad y condiciones para el trabajo del personal encargado de sofocar el incendio.