Treinta y ocho de los 44 presos de la Policía Municipal de Acevedo, estado Miranda, ya no podrán publicar sus fotos en las redes sociales, debido a que funcionarios de ese organismo les incautaron cuatro teléfonos celulares que escondían en un hueco que abrieron en el piso del calabozo en el que se encuentran recluidos.
El comisionado César Istúriz, director del cuerpo de seguridad, informó que los expertos en inteligencia se percataron de esta actividad ilícita de los privados de libertad, por lo que el martes dio instrucciones para hacer una requisa en las tres celdas.
En el recinto donde se encuentran los aprehendidos de alta peligrosidad estaba un boquete cubierto por un pedazo de piso sellado con esperma de vela. En el interior hallaron, además de los dispositivos y sus cargadores, un teléfono de color blanco partido, una cantidad no determinada de marihuana, dos armas blancas, un par de objetos punzo cortantes de metal dos cucharillas y dos tenedores metálicos, así como dos cortaúñas.
Los implicados en este caso fueron puestos a la orden de la Fiscalía décima de los Derechos Fundamentales.
El comisionado Istúriz también informó que este martes recibieron en el comando una llamada anónima que alertaba sobre la incursión de varios sujetos armados en un apartamento ubicado en la etapa 6 de Ciudad Socialista Hugo Chávez, en Marizapa.
Dijo que varios funcionarios acudieron al sitio, donde fueron recibiros a tiros por un grupo de personas no identificadas que disparaban desde los apartamentos. Indicó que no hubo heridos, pero muchos los proyectiles impactaron las patrullas.